Para obtener el empleo de guardia de seguridad, se deben superar varias instancias de evaluación y examen. Lo primero que tiene que hacer es tomar los cursos de capacitación apropiados que le prepararán para lo que viene. Asimismo, es importante saber que haber sido un vigilante de seguridad con anterioridad puede ser de utilidad para intentar acceder a un puesto de este tipo. La compañía que postula a un empleo puede solicitar antecedentes penales o una tarjeta de servicio militar como evidencia de su historial.
el turno de guardia
Los vigilantes de seguridad tienen buena salud física, además. Debe ser paciente, tranquilo, con sentido del deber, ser solidario, autosuficiente y saber escribir bien. Asimismo, el vigilante de seguridad debe ser móvil y ser capaz de laborar en turnos nocturnos. En Francia, existen 150.000 guardias.
Tan solo el 40% de los que solicitan el carnet de guardia privado profesional obtienen el documento, aun cuando la ley lo establece.
Es por ello que el empleado de seguridad se encarga de proteger la propiedad y a las personas, además de acatar leyes y normas estrictas.
Sin embargo, un guardia de seguridad no es un policía y no puede imponer su voluntad solo. Si es necesario, debe comunicarse con su superior o llevar el asunto a las autoridades apropiadas, como la gendarmería (policía), mientras se encuentra a salvo.
Capacitación para convertirse en guardia de seguridad
Para postular a un empleo como vigilante de seguridad en una compañía privada, es necesario que tenga al menos 18 años, no tenga condenas y que cuente con una tarjeta profesional válida. La estampilla del prefecto es obligatoria y tiene una vigencia de 5 años. La posibilidad de convertirse en un guardia de seguridad se puede lograr a través de un curso que se encuentre financiado por el CPF.
CQP-APS (Certificado de Cualificación Profesional – Oficial de Prevención y Seguridad) es un programa de capacitación de 200 horas que se compone de siete horas de exámenes escritos y prácticos que abarcan todos los temas de seguridad.

Requisitos para ser guardia de seguridad
Para obtener una tarjeta de guardia de seguridad profesional, debe cumplir con varios requisitos:
- Eres de edad y por lo tanto ser mayor de 18 años
- Nunca han cometido actos reprobables incompatibles con su profesión (antecedentes penales limpios y buen carácter)
- Cumplen con los estándares de competencia profesional establecidos por el Decreto n. 2005-1122 del 6 de septiembre de 2005 con modificaciones posteriores. Esto se hace a través de un curso de formación o una equivalencia. Por lo tanto, debe demostrar que cumple con uno de los siguientes criterios:
- un titulo de certificado profesional inscritos en el Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales relacionadas con su actividad; para todos los efectos prácticos, los invito a consultar el sitio web de la Comisión Nacional de Certificación Profesional – www.cncp.gouv.fr
- o uno certificado de formación reconocido por un estado miembro de la Unión Europea o un estado parte del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo
- Y certificado de cualificación profesional (CQP).
- oejercicio continuo su profesión entre el 10 de septiembre de 2004 y el 9 de septiembre de 2005 inclusive
- Sea el ejercicio de por lo menos 1607 horas por un período de 18 meses entre el 10 de septiembre de 2004 y el 9 de septiembre de 2008 inclusive
- o un equivalencia proporcionada por la experiencia profesional (VAE).
tarjeta profesional
Si pasa las pruebas y cumple con los criterios, se le invitará a solicitar una tarjeta profesional de CNAPS si valida su título y cumple con los estándares requeridos. La tarjeta «pro» tiene una validez de 5 años.
Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que solicite la renovación seis meses antes de su vencimiento. Desde el 1 de julio, cada cinco años, una actualización de tres días será «obligatoria»

Y luego: ¿cómo va?
Si CNAPS cree que no estás representando correctamente tu profesión, pueden retirar de inmediato o prohibir permanentemente tu tarjeta.Finalmente, recuerda hacer esta nueva versión de la capacitación en 2017:
- A partir de ahora, no es necesario haber cometido un delito que imposibilite el ejercicio de la profesión.
- Contar con una formación profesional reconocida, que permita el ejercicio de la profesión de agente de seguridad
Empieza como vigilante independiente de forma autónoma
Luego de graduarte, también puedes optar por dedicarte a la vigilancia privada como empleo independiente. Este enfoque no es simple. Ahora, es necesario que lidies con una cantidad mayor de obligaciones que como empleado de seguridad que recibe un salario.
Por ejemplo, debe controlar la forma en que comunica sus necesidades, administra sus cuentas, calcula las horas de guardia.
A partir de ahora, usted será el dueño de su destino. Podés seleccionar cuán activo quieres ser en función del número de días laborables a la semana, horas al día y cantidad de empleados que quieras tener. Pero ten cuidado: esta alternativa es, en verdad, más compleja que laborar para una agencia o corporación. Tendrás que lidiar con nuevas preocupaciones, como la administración, la contratación, etc. A partir del 1 de julio de 2017, entrará en vigor un nuevo decreto que reforma el código laboral de los guardias de seguridad: se les exigirá que los agentes independientes tengan acceso a un EIP (sistema de protección contra los riesgos laborales) proporcionado por los seguros sociales.
Ultimas Entradas Publicadas

Todo lo que necesitas saber sobre el agotamiento

¿Por qué tomar una capacitación certificada para volver a calificar?

Aprende a manejar el estrés durante una entrevista de trabajo

Los 6 trabajos más inusuales para el reciclaje profesional

¿Cómo iniciar un reciclaje profesional con tranquilidad, sin pérdida de salario?

Renuncia-reciclaje para iniciar con tranquilidad el reciclaje profesional

mayor acceso a la reconversión profesional

La semana laboral de 4 días: ¿pros o contras?

Carga mental, ¿un doble castigo para las mujeres?
