¿Buscas crear una tienda en línea? Si este es el caso, Shopify es una gran plataforma para usar. Es fácil de usar y hay muchas plantillas para elegir. En esta publicación de blog, lo guiaremos a través de los 7 pasos importantes para crear una tienda en línea en Shopify. Vamos !
1- Elegir el nombre de dominio
elegir uno nombre de dominio es sin duda el primer paso, y el más importante, crear una tienda en línea, porque es su identidad de marca en Internet y los usuarios de Internet deben recordarla fácilmente para visitarlo nuevamente o recomendar este sitio a sus amigos. Así que elige sabiamente, teniendo en cuenta estos criterios:
¿Por qué Shopify?
¿Por qué Shopify? Con tantas otras plataformas de comercio electrónico como Wix que le permitirá crear una tienda en línea! ¡Estas son las razones por las que deberías usar Shopify!
Es Fácil de poner en su lugar (¡y todo es intuitivo!). Hay muchos modelos para elegir, lo que le permite encontrar el que se adapte a su marca y estilo.
El servicio de atención al cliente está disponible. Sin escalas y los 7 días de la semana, lo que significa que siempre hay alguien disponible para ayudar.
Puedes usar el procesador de pagos de Shopify, que facilita a los clientes la compra de artículos.
Shopify te permite crear un blog (¡como este!), que ayuda con el SEO y el tráfico a tu tienda, todo de forma natural.
Se integra bien con plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram. ¡Tu tienda responderá en todos los dispositivos!
El nombre de dominio debe ser:
- Fácil de recordar
- Mas bien corto
- Representante de su empresa o marca
P.ej : cbd-shop.com ¡Sería un excelente nombre de dominio para una tienda en línea que vende artículos de CBD!
Recomendamos quecompra tu nombre de dominio en Shopify ¡porque te será más fácil integrar y configurar todo! Otra ventaja es que incluyen un certificado SSL gratis con cada compra para que los clientes confíen en su sitio cuando compran en línea (solía costar dinero extra pero ahora está incluido).
Si ya tiene un sitio web o blog existente, use la opción de subdominio de Shopify en su plataforma en lugar de comprar otro nombre de dominio. De esta manera, todo el tráfico continuará a través de la URL original sin tener problemas de conexión entre las páginas, lo que podría generar confusión para los visitantes que no saben a dónde ir a continuación.
2- Elige bien tu nicho
Cuando usted elige un nicho, piensa en lo que puedes hacer y lo que te emociona, pero también piensa en las necesidades de tu mercado objetivo. ¿Qué quieren o necesitan? Analizar la competencia¡y comprenda las fortalezas y debilidades de los sitios que ofrecen productos similares al suyo!
Una vez que tenga una idea de lo que quiere vender, ¡es hora de encontrar uno o más proveedores!
Además, si tienes creó su marcapuede ser una nueva marca de ropa, por ejemplo, una marca de ropa para niños, o una marca de secadores de pelo de diseño y eficientes, una gama de caja de te o amigo, un caja de salchichas, si conoces bien los productos locales! También puedes venderte a ti mismo propios productos de bricolaje si eres manitas o carpintero: una amplia gama de casas, gallineros, creaciones de muebles, etc.
Tienes miles de posibilidades para crear un Negocios en línea ! Depende de usted definir un sector que apasionadoy en el que te sentirás muy bien!
Una vez definido tu nicho, proveedores, plan de acción, es momento de elegir o realizar desarrolla tu tema de Shopify !
3-Encuentra el mejor tema de Shopify
Tu tema de Shopify será una de las decisiones más trascendentales que tendrás que tomar al crear tu tienda virtual, ya que la estética de la misma y la manera en que los clientes interactúan con ella, determinarán gran parte de su éxito. Podrá optar por temas gratuitos o de paga, por lo que le recomendamos dedicar un tiempo a explorarlos y así determinar cuál se adecua mejor a la imagen que desea para su negocio.
Los tópicos se presentan en diferentes estilos (o «plantillas») y son muy versátiles, por lo que puede modificar la apariencia y estructura de su tienda de forma libre. Además, puede expandir la funcionalidad de la computadora agregando más aplicaciones o características si así lo desea.
Cuando escojan un tema, asegúrense de que sea reactivo (es decir, se verá bien en todos los dispositivos) y que haya sido comprobado su velocidad y seguridad. El equipo de Temas de Shopify evalúa si los nuevos temas cumplen con estos requerimientos antes de que sean liberados a los comerciantes.
Por nuestra parte, preferimos el tema Billionaire, que continúa siendo el más beneficioso para el posicionamiento web de Shopify.

4-Trabaja en tu diseño y logo
Tu página web debe verse y sentirse como tu compañía. Si aún no tienes un logo, te aconsejo que utilices el servicio de generador de logotipos en línea gratuito de Shopify.
Si no está seguro de los colores que debe usar en su tienda, ¡haga clic en este generador de colores y vea qué sale! Te ayudará a decidir. colores que se encuentran en lados opuestos del espectro y que, al combinarse, transmiten buen ánimo a través del simbolismo visual, como la pasión del rojo o la abundancia del verde.
Enfatizando a los FUENTES, procure mantenerlos sencillos, ya que pueden ser difíciles de utilizar en dispositivos móviles si se utilizan demasiados estilos diferentes al mismo tiempo. Por lo general, se aconseja una fuente por página y no más de dos tipografías (negrita o regular). Cerciórate de que los artículos estén lo suficientemente separados entre sí para que los clientes no tengan problemas para leer las partes más importantes de un texto, como son los productos, servicios o información.
Lo más recomendable es que un diseñador gráfico o un diseñador web se haga cargo de la creación de un prototipo que sea perfecto para el sitio web de una empresa.
5-Integra y redacta tus fichas de producto
Una vez que haya seleccionado su tema, ¡es hora de comenzar a agregar sus productos!
Imágenes del producto
EL fotos de sus productos son uno de los factores más importantes a la hora de vender online porque los clientes los utilizarán para tomar decisiones de compra. Asegúrese de que sus imágenes sean de alta calidad, estén bien iluminadas y muestre sus productos con la mejor luz posible. Para obtener más información sobre cómo tomar excelentes fotografías de productos, haga clic aquí.
Descripción del Producto
Vos descripciones de productos debe ser claro y conciso y describir las características y beneficios de cada producto. Trate de dirigirse a su cliente ideal con su idioma y hágale sentir que necesita el producto que está vendiendo. tratar de superar 200 palabras en la página de su producto poniendo un punto de honor a las ventajas de su producto! ¡También es interesante agregar un video o incluso 1 GIF animado!
información adicional
Si desea incluir información adicional o especificaciones sobre un producto (peso, dimensiones, opciones de color, etc.), asegúrese de agregarlas en un hoja separada para que los clientes puedan encontrarlos y verlos fácilmente. Esto es especialmente importante si vende productos personalizados o hechos por encargo.
6-Tienes una página de inicio bien construida
En general, cuando Ud.n el cliente llega a su sitio debido a referencias naturales, llega a la página de inicio ! Debe estar bien construido y debe hacer que el cliente quiera ir más allá en el sitio, conocer sus productos y servicios.
Hay algunas reglas a seguir para que su página de inicio sea significativa
- Y el cliente debe entender lo que hace su negocio con solo mirar su página de inicio,
- La navegación debe ser fácil para el cliente en todos los dispositivos. Los elementos más importantes (productos/servicios) deben estar fácil de encontrar,
- Puede agregar personalidad a través de imágenes y tipografía, ¡pero no exagere!
7- No olvides los avisos legales y las condiciones generales de venta
Con demasiada frecuencia, los sitios de Shopify no tienen un Aviso Legal o las Condiciones de Venta (GTC). De hecho, estos componentes son cruciales para tener un sitio web que se ajuste a la ley! Indican que valoras tu negocio y que, en caso de presentarse un conflicto legal, te será de ayuda.
Si deseas asistencia para la redacción de tus propias páginas, ¡el equipo de Shopify ha compilado plantillas para páginas de producto y de carrito de compras aquí! Asimismo, es necesario que especifique su número de Siret, la dirección de su sede y el sitio web de su alojamiento. Muchos de los sitios web que se encuentran bajo la plataforma de Shopify cierran todos los días debido a que no cumplen con el mínimo requerido y carecen de legalidad.
Estos son los procedimientos que se deben seguir para crear una tienda virtual en Shopify. Al seguir estas indicaciones, será capaz de diseñar un sitio web funcional y agradable para los visitantes. Y no olvides que, en el caso de que necesites asistencia, el equipo de Shopify estará dispuesto a ayudarte siempre que lo necesites!
Ultimas Entradas Publicadas

Todo lo que necesitas saber sobre el agotamiento

¿Por qué tomar una capacitación certificada para volver a calificar?

Aprende a manejar el estrés durante una entrevista de trabajo

Los 6 trabajos más inusuales para el reciclaje profesional

¿Cómo iniciar un reciclaje profesional con tranquilidad, sin pérdida de salario?

Renuncia-reciclaje para iniciar con tranquilidad el reciclaje profesional

mayor acceso a la reconversión profesional

La semana laboral de 4 días: ¿pros o contras?

Carga mental, ¿un doble castigo para las mujeres?
